• Recuento considera resultados en investigación, innovación y el impacto social medido por la visibilidad en la web y métricas alternativas.
  • Revisa nuestros resultados del Scimago Institutions Rankings 2022 aquí.

La Universidad Continental sigue sumando logros en investigación. Recientemente se ubicó en el tercer lugar entre las universidades privadas del país en el criterio de Investigación por el prestigioso Scimago Institutions Rankings (SIR) 2022.

Este año hemos subido una posición con respecto al anterior. Este resultado se obtiene gracias a un indicador compuesto que combina tres diferentes conjuntos de indicadores basados en resultados de investigación, innovación y el impacto social medido por la visibilidad en la web y métricas alternativas.

En el 2022, en el factor “Investigación”, la Universidad Continental alcanzó el puesto 3 entre universidades privadas consideradas en el SIR 2022. En ese sentido, se ubica en el puesto 7 entre las 16 instituciones educativas incluidas en el recuento.

“Estos resultados reflejan el esfuerzo y firme compromiso de la Universidad Continental por apostar por una investigación de calidad y el desarrollo científico; establecidas por una política de investigación e innovación, traducida en instrumentos de apoyo e incentivos para nuestra comunidad científica”, mencionó Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental.

El Scimago Institutions Rankings incluye instituciones gubernamentales y de educación (relacionadas con la investigación) que cumplen con criterios mínimos para el número de artículos científicos publicados.

Asimismo, la Universidad Continental es la segunda universidad en el Perú en liderar publicaciones en el área de Psicología.

Cabe mencionar que el objetivo de SIR es proporcionar una herramienta métrica útil para el análisis, destinada a las instituciones y gestores de la investigación, así como la evaluación y la mejora de sus actividades, productos y resultados.

Con este nuevo logro, la Universidad Continental reafirma su compromiso con la educación en el país, a través de la investigación, tan necesaria para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.