Tras una exhaustiva evaluación externa por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, la Universidad Continental acaba de recibir la recertificación de la implementación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad.

Así lo dio a conocer Javier Díaz Lazo, director de Calidad y Acreditación de la Universidad Continental, quien puntualizó que dicha recertificación ha sido otorgada por seis años, luego de una evaluación en la que no se levantó ninguna observación.

«ANECA certifica que el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad implantado en la Universidad Continental de Perú aplicado a las enseñanzas de educación superior impartidas ha sido evaluado y encontrado conforme con las normas y directrices establecidas en la documentación vigente del Programa AUDIT Internacional para la Certificación de la implantación de Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad de la formación universitaria» señala la recertificación que se prolonga hasta marzo del 2028.

Javier Díaz Lazo explica que ANECA es la agencia acreditadora del Estado español. Entre las universidades calificadas por esta institución figuran la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia Comillas, entre otras.

Debemos recordar que la Universidad Continental fue la primera en el país en recibir la certificación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad por parte de ANECA en mayo de 2017, la cual ha recertificado este 2022 con excelencia.