Orgullo Continental. La Universidad Continental obtuvo medallas de oro, plata y bronce en la 16.a Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur “KIWIE” que se realizó recientemente en Seúl.

En total, se exhibieron 101 inventos peruanos, en cuyo desarrollo participaron 78 inventoras nacionales. De esta manera, el Perú fue, por quinto año consecutivo, el único país de América Latina presente en KIWIE 2023, así como el país con más invenciones inscritas, después del anfitrión Corea del Sur.

El proyecto presentado por la Universidad Continental que obtuvo una de las medallas de oro del certamen se denomina “Máquina de clasificación automatizada para mangos peruanos basado en visión por computadora”, desarrollado por el equipo integrado por Yadhira Valenzuela, Jhon Ortiz, Sliver Del Carpio y Carlos Coaquira.

Medallas de plata obtuvieron el proyecto “Una cubierta sustentable ligera y de múltiples piezas armables para la captación de aguas pluviales”, desarrollado por Candy Romero, Gabriel Villar y Vladimir Montoya; así como el proyecto “Una máquina tostadora de granos con control de temperatura y de fácil vaciado”, a cargo de Yadhira Valenzuela, Karolina Solórzano, Jhon Ortiz, Joel Asto, Silver Del Carpio y Carlos Coaquira.

Mientras que una medalla de bronce fue otorgada al proyecto denominado “Máquina automatizada tostadora y desgranadora de granos de café”, desarrollado por el equipo integrado por Yadhira Valenzuela, Jhon Ortiz, Sliver Del Carpio y Carlos Coaquira.

En el certamen participaron, además de Perú, Uzbekistán (22 inventos), Indonesia (11), Irán (11), Mongolia (10), Tayikistán (9), Tailandia (7), Polonia (6), Arabia Saudita (5), China (4), Bosnia y Herzegovina (3), Kirguistán (3), India (2), Croacia (1), Omán (1), Serbia (1), Sri Lanka (1) y Yemen (1).

Sobre este certamen, el Dr. Walter Curioso Vílchez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Continental sostuvo que “la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea – KIWIE (por sus siglas en inglés, es un importante evento organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea y la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea – KIPO, a través del cual se busca no sólo aumentar el interés de las mujeres por las actividades de invención y reforzar la base de la invención femenina sino también evaluar las tecnologías de patentes y las invenciones desarrolladas por mujeres, y promover y difundir las invenciones destacadas desarrolladas por mujeres a nivel internacional”.

La Universidad Continental felicita a Yadhira, Jhon, Sliver, Joel, Candy, Gadriel, Vladimir, Karolina, y a los asesores Carlos Coaquira Rojo y Vladimir Montoya Torres, por demostrar que son la fuerza del cambio para seguir inspirando y generando impacto positivo en beneficio del país.