UC fue sede de XII Congreso Nacional de Tecnología Médica por modernos laboratorios

Al contar con modernos laboratorios y  adecuada infraestructura la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Continental fue sede de los talleres y ponencias del XII Congreso Peruano de Tecnología Médica, a donde arribó el Decano Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos entre otros reconocidos profesionales del país.

“La Universidad Continental ofrece a los profesionales el centro del país, condiciones óptimas para el desarrollo, moderno equipamiento y adecuada infraestructura para garantizar una buena formación profesionales en tecnología médica”, manifestó el Decano Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos, Fernando Palacios Butron, durante su participación en los talleres de Inmunohematología y Banco de Sangre desarrollados en la UC.

02 (1)

Asimismo, informó que la inmunohematología y la medicina transfusional forman parte del área de laboratorio clínico y banco de sangre, que se dedican al tratamiento de enfermedades hematológicas cuyos principios son razones inmunológicas, de compatibilidad y soporte transfusional de los pacientes.

Dentro de las tecnologías aplicadas durante el XII Congreso Peruano de Tecnología Médica realizados en los laboratorios de la Carrera de Tecnología Médica de la UC, se aplicó métodos altamente sensibles y específicos de ayuda en pruebas pre- transfusionales, determinación de grupos sanguíneos, solución de casos de incompatibilidad e identificación de sub grupos, que permiten estudiar a los donantes y receptores con mayor profundidad.

Profesionales. “Los tecnólogos médicos somos parte importante del desarrollo de las ciencias de la salud en el Perú, al ser una profesión emergente con seis áreas significativas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Hoy, no se concibe la salud y atención moderna sin la participación de nuestros profesionales”, agregó el Decano Nacional.

Centenares de profesionales y estudiantes de la especialidad, llegaron desde las ciudades de Lima, Ayacucho, Puno, Chiclayo, Huancavelica, Pasco entre otros.  Motivo por el cual, la UC aperturó sus laboratorios completamente equipados a todos los participantes de este congreso.