UC firma convenios con las universidades UNIP de Brasil y UAO de Colombia

Con el fin de aunar esfuerzos e impulsar la cooperación interinstitucional, la Universidad Continental firmó un convenio de cooperación con la Universidade Paulista – UNIP, destacada institución brasileña, fundada en los años 80, que cuenta con 27 campus, más de 190 mil estudiantes y una amplia oferta académica.

convenios_internacionales2

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, el desarrollo conjunto de actividades académicas y culturales, de asesoría y consultoría, la realización de conferencias, talleres o cursos en temas especializados, así como también, el intercambio académico de docentes, investigadores, egresados, personal administrativo y estudiantes. El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad Paulistas, João Carlos Di Genio y el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza.

Por otro lado, también se celebró un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Autónoma de Occidente – UAO, institución de educación superior con sede en la ciudad de Cali, Colombia. El objetivo de tan prestigioso logro es contribuir con el desarrollo de programas de investigación, asesoría y capacitación en el marco académico y cultural y del mismo modo propiciar el intercambio mutuo de los integrantes de ambas comunidades. La firma estuvo a cargo de los rectores Luis H. Pérez (UAO) y Esaú Caro Meza (UC).

Cabe resaltar que la UAO, cuenta con la Acreditación Institucional de Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia – CNA, distinción que la ubica dentro de los primeros lugares entre las Universidades Colombianas y logro que también acaban de conseguir las carreras de Administración y Marketing, y Contabilidad y Finanzas de nuestra Universidad.

Ambos convenios ya se encuentran vigentes y tienen una duración indefinida, de esta manera la Universidad Continental da un paso más en la formación del perfil internacional de los integrantes de su comunidad educativa.