MYPES de Junín con la U Continental presentan 12 proyectos para su financiamiento en FIDECOM

Un total de 12 proyectos de innovación tecnológica impulsadas por empresas de la región y la Universidad Continental se registraron en la reciente convocatoria a los concursos que promueve el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM)  a través del programa “Innóvate Perú”. Estos concursos tienen como objetivo promover la investigación y el desarrollo de proyectos de innovación productiva en el sector empresarial para incrementar su competitividad.

Los proyectos presentados fueron en las categorías de Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales (PIPEI) y Proyectos Menores de Innovación Productiva para Microempresas (PIMEN). Las empresas participantes fueron: Agroservis Import y Export EIRL, Textil Aisatex SAC, Cía. Nacional Textil SAC, Corporación Misab EIRL, Inversiones y representaciones EXPROLAC EIRL, Kjantu Collection SAC, ELKA, PROMACA EIRL, Asociación de productores agrícolas “La Buena Cosecha”, Asociación de productores de rocoto y productos agrícolas de Oxapampa y la Asociación de productores agropecuarios forestal y ecológico Wanka.

El staff de investigadores de la Universidad Continental que participó como entidad asociada, estuvo integrada por miembros del Centro de Investigación y Servicios Empresariales (CISE) de la Dirección de Investigación conformada por el Dr. Celso De la Cruz, Dr. Juan Bullón, Mg. Marco Cajas, Mg. Lourdes Artíca, Mg. Felipe Gutarra, Ms. José María Matas y el Mg. Wilfredo Bulege.

Es oportuno mencionar que los resultados se conocerán en las próximas semanas. Asimismo, la Universidad Continental convoca a las empresas interesadas a participar en otras oportunidades de desarrollo empresarial como las pasantías tecnológicas financiadas por el FINCYT para mejorar las capacidades de sus líderes empresariales en el extranjero. Para mayor información puede escribirnos a investigacion@continental.edu.pe