UC firma convenio de cooperación con universidades de España y México

convenios

La Universidad Continental (UC) firmó un acuerdo marco con la Universidad de Alcalá (UAH) de España, con el fin de consolidar la relación y renovar la voluntad común de unir esfuerzos a beneficio de ambas comunidades académicas. El convenio contempla, entre otras actividades, la participación conjunta en ámbitos de investigación, actividades académicas, movilidad de docentes y alumnos, y la realización de acciones conjuntas a nivel de posgrado. El acuerdo fue firmado por el rector de la UC,  Esaú Caro Meza, y por el vicerrector de relaciones internacionales de la UAH, Miguel Sotelo.

Por otro lado, también se firmó un acuerdo con la Universidad de Guanajuato (UG) de México, con el fin de establecer mutua cooperación para la realización de actividades académicas, culturales, de investigación y de extensión; del mismo modo se enfatiza el intercambio de docentes, investigadores y alumnos. La firma estuvo a cargo del Dr. José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG y de Esaú Caro por parte de la UC.

Cabe destacar que la UC también comparte plataformas internacionales de cooperación, como la Alianza del Pacífico y el Programa Académico de Movilidad Educativa de UDUAL (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe), hechos que permiten canalizar acciones concretas de colaboración y movilidad de los integrantes de ambas comunidades educativas, y que demuestran el compromiso de la UC de formar personas competentes, íntegras y con visión internacional, así como mejorar la calidad educativa de su enseñanza gracias al intercambio de conocimientos y recursos con instituciones de todo el mundo.

• La UAH está ubicada en Alcalá de Henares, y es una prestigiosa universidad española fundada a finales del siglo XV. En la actualidad la UAH destaca por su modernidad y programa académico innovador, reconocida como una de las mejores universidades de su país según los diferentes rankings.
  • La UG es una importante universidad pública mexicana, reconocida como tal desde 1945.  Actualmente la UG goza de gran prestigio y en los últimos años ha logrado importantes reconocimientos a nivel mundial por su desarrollo institucional e indicadores de calidad.