Finalizados los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Perú ocupó el noveno lugar del medallero general de las competencias con 32 medallas: 10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce. De este total, 5 medallas fueron conseguidas por estudiantes-atletas de la Universidad Continental.

Lo hizo Kimberly García, estudiante de Administración y Negocios de Continental University of Florida, ganando la de oro en marcha atlética femenina individual y la de plata en marcha con relevo; César Rodríguez, estudiante de Arquitectura, se alzó con la de plata en marcha atlética con revelo.

Igualmente, Cristhian Pacheco, estudiante de Psicología, ganó la medalla de oro en la maratón; mientras que Luis Ostos, estudiante de Derecho, se hizo de la de bronce en la misma competencia.

Aquí les presentamos a nuestros campeones Continental que dejaron muy en alto el nombre de nuestra universidad y del país:

1. Kimberly García León – 20 km marcha y maratón marcha relevo mixto
  2. Anita Poma Mendoza – 1500 m planos
  3. Sofía Mamani Arizapana – 10 000 m planos
  4. César Rodríguez Diburga – 42 km marcha y maratón marcha relevo mixto
  5. Verónica Huacasi – 3000 m con obstáculos
  6. Thalía Valdivia Magariño – 100 00 m planos
  7. Christian Pacheco Mendoza – Maratón
  8. Luis Ostos Cruz – Maratón.
  9. Kevin Altamirano – Tiro pistola de aire.
  10. Sara Vizcarra Gallegos – Tiro carabina.

Todos nuestros deportistas, como corresponde, recibirán el homenaje de la Universidad Continental en todos nuestros campus, en reconocimiento y agradecimiento por haberlo dejado todo en los escenarios panamericanos de Santiago.

Los parapanamericanos

Efraín Sotacuro y Yeni Vargas, ambos estudiantes de Administración de la UC, representarán al Perú en los Juegos Parapanamericanos que se realizarán del 17 al 26 de noviembre en Santiago de Chile. Igualmente, sabemos que dejarán el nombre de la Conti y del Perú muy en alto. ¡Hagamos que suceda!