• La Universidad Continental es una de las 2 instituciones peruanas de educación superior que participan de este proyecto.

Desde mayo de este año, la Universidad Continental es socia del proyecto Observatorio Laboral Regional para la inserción laboral y fortalecimiento de la empleabilidad en países de la Alianza del Pacífico. Esta propuesta busca contribuir al mejoramiento de los índices de empleabilidad y la inserción laboral de los estudiantes y egresados.

El objetivo del Observatorio Laboral Regional en las comunidades universitarias de educación superior es difundir y promover la inserción laboral y el fortalecimiento de la empleabilidad. En octubre de 2021 se hará la presentación para brindar información sobre oportunidades laborales que permitan la movilidad laboral y académica de la comunidad universitaria de la Alianza del Pacifico.

Asimismo, contribuir al mejoramiento de los índices de empleabilidad y la inserción laboral de los egresados de las instituciones de educación superior de los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile).

Para ello, se realizará un monitoreo y análisis permanente sobre las características del mercado laboral y la construcción de políticas nacionales, que contribuyan a la creación de una oferta de formación pertinente y al fortalecimiento de los programas académicos ofrecidos por las instituciones de educación superior de los países participantes.

El Observatorio Laboral Regional usará la estandarización y homogenización de indicadores y herramientas y metodologías de medición, que harán posible realizar análisis comparativos confiables que ofrezcan una visión real del comportamiento de los mercados laborales.

A través de este tipo de iniciativas, la Universidad Continental reafirma su compromiso de generar impacto positivo en el Perú y el mundo, brindando a sus estudiantes y profesionales la oportunidad de acceder a información sobre las oportunidades de empleabilidad vigentes.