• Huancayo fue el escenario de gestas históricas que decidieron el rumbo del Perú. Su imponente existencia la ha convertido en el epicentro comercial más importante del país.
  • La Universidad Continental reconoce y ha sido testigo de la Fuerza Wanka, por eso invita a participar en el Conversatorio “Huancayo: 449 años de tradición, grandeza y Fuerza Wanka” hoy a las 5:00 p.m. a través de sus redes sociales.
[vc_empty_space height=»22px»]

La Universidad Continental saluda y celebra a quienes se han reinventado sin temer a la adversidad y han demostrado ser verdaderos Wankas, en estos 449 años de aniversario, tradición y grandeza. Y en ese camino, ha identificado el ADN huancaíno, que demuestra el coraje y valentía para lograr el éxito colectivo en comunidad.

Huancayo la ciudad más feliz del Perú

El aniversario de Huancayo se celebra dos veces, ¿esto significa que es la ciudad más feliz del Perú? De hecho, el 1 de junio de 1572, se funda como “Pueblo de Indios” bajo la advocación de la “Santísima Trinidad” y el 16 de noviembre se celebra su creación como provincia en 1864. Teniendo estos hitos importantes para recordar.

De otro lado, el nombre de esta ciudad proviene de la voz quechuawankayuq, que se compone de la raíz wanka (piedra) y el sufijo derivativo -yuq (el que tiene). Teniendo como traducción de Huancayo, «El que tiene piedra».

Otorgándole más adelante el título de “Ciudad Incontrastable” el 20 de marzo de 1822, por el espíritu rebelde y vocación libertaria de su pueblo durante la guerra por la independencia.

Tradición y grandeza

Esta ciudad indomable en sus decisiones ha edificado tradición y grandeza por su valor histórico, turístico y cultural,  albergando manifestaciones reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, entre ellas: Huaylarsh huanca, Los Avelinos de San Jerónimo de Tunán.

Así como, su  arte de burilar mates en Cochas Grande y Cochas Chico, la Fiesta de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga, los Janachos de Quilcas y el arte textil de las Fajas de Viques y La Breña la han hecho conocida a nivel mundial.

También su fama de Capital Ferial del Perú, por el permanente movimiento comercial y el desarrollo de ferias durante toda la semana en sus diversos distritos.

Fuerza Wanka

Desde hace 22 años, la Universidad Continental está convencida que juntos podemos generar un cambio potente en beneficio del país. Por eso, e inspirada en la Fuerza Wanka, y renueva su compromiso de seguir siendo una institución reconocida y de valor para la ciudad Incontrastable.

Brindando una educación superior, no solo en Huancayo sino en todo el Perú, y como pionera en muchas iniciativas, como la educación a distancia, el uso de tecnología de punta como los profesores ávatar y la descentralización de la red de fabricación digital (Fab Lab UC), la Universidad Continental continuará con su compromiso de potenciar la educación en el país para y apoyar a más huancaínas y huancaínos para que generen impacto positivo.

[vc_empty_space height=»22px»]

Martes 1 de junio | 5:00 p. m. | Vía Facebook

[vc_empty_space height=»22px»][dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fucontinental%2F|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]¡Conéctate, aquí![/dt_default_button][vc_empty_space height=»22px»]