• Competencia reconocerá a estudiantes, egresados y docentes que destaquen con prototipos tecnológicos y funcionales que revolucionen y potencien la experiencia de aprendizaje de la educación superior.
  • Se entregarán más de 1000 dólares en premios que incluye: incentivos económicos, becas de estudio, diplomas y regalos sorpresas.
  • Inscripciones abiertas hasta el 23 de febrero en https://wichay.pe/hackathonexp/

Ante los nuevos retos de impulsar un aprendizaje digital de calidad en la educación superior, la Oficina de Transformación Digital, Incubadora Wichay y el Vicerrectorado de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental organizan la competencia “Hackathon: TRANSFORMA + Experiencia”, dirigido a estudiantes, egresados y docentes de Huancayo y Lima

Este espacio buscará visibilizar el potencial en innovación, autoconocimiento, confianzacreatividad y visión transformadora de los participantes y su próxima aplicación a entornos digitales educativos. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 23 de febrero. Asimismo, esta edición presenta dos categorías: Reto Winasqa, aprendizaje Inclusivo y Reto Atipay, evaluación del aprendizaje.

La primera busca una propuesta de aprendizaje inclusivo que implica superar barreras y diseñar entornos inclusivos que atiendan a la diversidad de los estudiantes como: tecnología de lectura y escritura asistida, realidad virtual, tecnologías de acceso y aplicativos adaptables para las necesidades individuales; mientras que la segunda está orientada  en transformar la experiencia en las evaluaciones que ofrece la tecnología para crear un proceso más significativo que refleje los objetivos de aprendizaje en entornos digitales utilizando herramientas digitales como la IA, realidad aumentada, gamificación, entre otros.

Dinámica de la competencia

Cada grupo debe estar conformado por cuatro a cinco integrantes, de preferencia equipos multidisciplinarios y máximo un docente por equipo. Para registrar a sus equipos deben ingresar a https://wichay.pe/hackathonexp/ y enviar un propuesta de solución de hasta 300 caracteres en relación con el reto elegido.

Los preseleccionados recibirán la confirmación de su participación antes del 26 de febrero, fecha de inicio de la Hackathon. La competencia se divide en dos fases:

Fase 1: Mentoría y aprendizaje del 26 al 28 de febrero. Los participantes tendrán sesiones virtuales de mentoría con expertos en innovación y generación de soluciones.

Fase 2: Competencia final el 2 y 3 de marzo

Los equipos deberán demostrar lo aprendido creando prototipos de sus proyectos, los cuales se presentarán ante un jurado, destacando su espíritu innovador y potencial de éxito. Esta se desarrollará de forma presencial en nuestras sedes de Huancayo y Lima.

Durante la competencia se realizará el sorteo de becas y medias becas de estudio en diplomados y maestrías de Continental University  of Florida. Finalmente, se premiará a dos equipos por categoría: 1° lugar: $600, 2° lugar: $300, también recibirán subvención de estudios en programas de especialización de Posgrado y regalos sorpresas de los sponsors Huawei y Fortinet.

Cabe precisar que la elección de los ganadores tendrá evaluación por un jurado compuesto por expertos nacionales e internacionales que valorarán diversos aspectos como: impacto de la solución, funcionalidad, facilidad de implementación, escalabilidad y sostenibilidad.

Para mayor información ingresar a https://wichay.pe/hackathonexp/