• Innovación educativa con inteligencia artificial fue presentada ante la comunidad como un avance más de la propuesta educativa UC, que se suma al Contiverso y Profesor Avatar 2.0.
  • Celebración contempló la conferencia magistral de la experta de Amazon, Hillary Foster y la muestra del proyecto “Historias que Inspiran”, un recuento de 25 estudiantes, docentes y colaboradores que impactan en la sociedad.

La celebración central por los 25 años de la Universidad Continental tuvo una ceremonia presencial en su sede central de Huancayo (campus que dio inicio a la historia de la UC) y fue retransmitida en Arequipa, Lima y Cusco, donde se vivieron momentos únicos y emotivos.

En este importante evento, el presidente fundador de la Corporación Educativa Continental, Fernando Barrios Ipenza, realizó un recuento de la historia y aporte de la UC al desarrollo del país. Posteriormente, la experta de Amazon, Hillary Foster, ofreció una conferencia sobre el futuro de la educación. Por su parte, la directora ejecutiva de la UC, Patricia Barrios, detalló el proyecto “Historias que inspiran”, una serie de 25 historias de estudiantes, docentes y colaboradores cuyo servicio impacta en la sociedad.

Finalmente, como parte de los avances educativos que emprende la UC para el 2023, el director de Tecnologías Digitales para la Educación de la UC, Miguel Córdova, presentó oficialmente al “Docente 2048”, una propuesta innovadora que mediante uso de la IA, brinda un soporte personalizado e inmersivo para responder cualquier consulta formulada por el usuario.

Este proyecto funciona a través de un dispositivo móvil, con programación de lenguaje natural y metodología de inteligencia colectiva. Así también, es de descarga gratuita y puede ser instalado por miembros de la comunidad UC.

Cabe precisar que, “Docente 2048”, convivirá con las demás creaciones que en el campo tecnológico educativo UC se han desarrollado como, el “Contiverso” y “Profesor Avatar 2.0.” Esta versión tiene una composición física de flora,  ya que tiene una visión ambientalista y pro cuidado de la naturaleza.

25 años al servicio de la educación superior

La Universidad Continental está de aniversario. Cumple 25 años desde su creación en 1998. Un cuarto siglo después, la universidad que nació en Huancayo, hoy no solo está en Lima, Arequipa y Cusco, sino que ahora también opera en los Estados Unidos a través de Continental University of Florida.

En estos 25 años, la Universidad Continental no solo ha sido el epicentro de una serie de iniciativas que le han cambiado la vida a las personas, sino que se ha ido adaptando a las exigencias de la historia. Por ello, cumple 25 años de educación presencial, pero también 15 años en la modalidad semipresencial y 10 años en la modalidad A Distancia.

25 años también demostrando su excelencia académica a través de las acreditaciones, certificaciones y licenciamientos que ha obtenido a lo largo de su desarrollo institucional. Como el licenciamiento otorgado por Sunedu, así como las acreditaciones nacionales e internacionales como ANECA, AENOR, ICACIT, ACBSP, QS STARS RATING, entre otras.

La Universidad Continental celebra 25 años de vida institucional al servicio del país, generando impacto positivo. Es un cuarto de siglo que ya está escrito en las páginas de la historia universitaria del Perú y para el mundo.