• Universidad Continental fue el escenario del encuentro de autoridades y funcionarios de gobiernos municipales  de la región Arequipa.
  • Evento buscó contribuir a mejorar la gestión pública de los gobiernos locales, mediante talleres teóricos y prácticos dirigidos por representantes del Estado.

La Presidencia del Consejo de Ministros, desarrolló el curso-taller “Consolidando el Buen Gobierno Durante el Primer Año de Gestión Municipal 2023-2026” con gran éxito. Esta actividad que se despliega en todas las regiones de nuestro país, tuvo como escenario elegido el campus Arequipa de  la Universidad Continental.

El espacio estuvo dirigido a las autoridades y los funcionarios de las municipalidades de la región y tuvo el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión pública de los gobiernos locales a través de contenidos teóricos-prácticos, los mismos que se buscan sean implementados de manera responsable en sus respectivas realidades.

Entre los temas que se abordaron resaltan “Gobiernos locales en el marco de la gobernanza territorial y la gestión descentralizada”, “GEOPerú, herramienta para la gobernanza inteligente del territorio” y “Ordenamiento territorial y la gestión de riesgos: de la emergencia a la planificación”.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas ahondó en el tópico “Programación multianual de inversiones y alternativas de financiamiento para inversiones», en tanto el Ministerio de Educación disertó sobre “Infraestructura educativa: ASITEC, saneamiento físico legal y plan multianual de inversiones”.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento trató la “Aceleración y destrabe de la gestión de las inversiones en construcción y saneamiento”, mientras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones enfocó el tema, “Fortalecimiento a la gestión de la infraestructura vial de competencias de los gobiernos locales”.

También se realizaron temáticas relacionadas con la organización interna y los servicios municipales. Para ello, la Autoridad Nacional del Servicio Civil expuso sobre la “Elaboración de documentos de gestión de recursos humanos para una mejor gestión municipal”, y el Ministerio del Ambiente explicó el “Tratamiento de la gestión integral de residuos sólidos”.

“Estamos motivados por recibir a las autoridades de la región en nuestra Universidad y contribuir en el desarrollo de espacios de diálogo y aprendizaje de impacto. Nuestro compromiso desde la Academia se mantiene intacto de ser partícipes de escenarios estratégicos como lo es la gestión municipal y las correctas políticas en favor de la sociedad”, sostuvo Thomas Silva Risueño, gerente general de la Universidad Continental campus Arequipa.

Es importante mencionar que luego de la ponencia general en el auditorio de la Universidad Continental, se realizó una feria informativa liderada por cada sector gubernamental para presentar los servicios que ofrecen a la población.