U. Continental e Impulsa Perú firmaron convenio para la promoción del empleo

[vc_single_image image=»63929″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Universidad Continental y el programa Impulsa Perú, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover la empleabilidad en nuestro país.

Impulsa Perú es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que busca fortalecer las competencias laborales y mejorar los niveles de empleabilidad priorizando sectores vulnerables como mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Es una grata coincidencia saber que las líneas de trabajo de Impulsa Perú, se alinean a nuestros objetivos organizacionales, a través de nuestro Centro de Emprendimiento y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial. Este convenio permitirá articular esfuerzos de manera sinérgica para lograr objetivos que como casa superior de estudios consideramos prioritarios y uno de ellos es mejorar los índices y condiciones de empleabilidad”, señaló José Barrios Ipenza, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Educativa Continental.

[vc_single_image image=»63927″ img_size=»full» alignment=»center»]

Por su parte, Rossana Taquía Gutiérrez, coordinadora ejecutiva de Impulsa Perú, recalcó la necesidad de generar espacios de trabajo conjunto entre la empresa privada, el Estado y la academia. En tal sentido, aseguró que consideran a la Universidad Continental un aliado vital y estratégico para alcanzar los objetivos propuestos y dinamizar este espacio en el marco de alcanzar los mejores resultados a través de la colaboración significativa.

Impulsa Perú tiene como principal propósito fortalecer capacidades para el desarrollo a través de la promoción de habilidades para la inserción laboral, asistencia técnica para emprendedores y la certificación de competencias laborales, que además permitirá la promoción de la formalización.

A través de estos programas estimulamos y materializamos la mentalidad emprendedora de nuestros estudiantes, que complementan la teoría con el aprendizaje experiencial para lograr el impacto social positivo, finalizó Barrios Ipenza al celebrar la firma del convenio.

[ultimate_spacer height=»10″]