Festival de danzas de la U. Continental: Revisa aquí la programación y criterios de evaluación

Para generar una reflexión sobre nuestra cultura peruana y valorar aquellas manifestaciones que rescatan la riqueza de nuestro patrimonio, la Universidad Continental realizará, por quinto año consecutivo, el Festival de danzas UC. El certamen que reúne a estudiantes de distintas carreras, se realizará este viernes 14 de julio desde las 6:00 p. m. en el Coliseo Wanka.

Programa

Luego de las palabras de bienvenida, la lectura de los criterios de evaluación y la presentación del jurado calificador, la participación de las 17 delegaciones será de la siguiente manera:

OrdenCarreraDanza
1Ingeniería de AgronegociosContradanza
2Ingeniería de SistemasSinkuy
3Ingeniería Mecánica y EnfermeríaTaypicha
4Ingeniería CivilFiesta Patronal de Huanchi
5PsicologíaCarnaval Marqueño
6Tecnología Médica e Ingeniería EléctricaSolteritos de Jauja
7Ingeniería de Minas y OdontologíaQuilladanza
8AdministraciónPesca de Camarones
IntermedioPresentación del elenco de danzas de la UCCaporales de Puno
9ArquitecturaCulluchaca
10ContabilidadCarnaval de Ayahuasán
11Medicina HumanaHuaylas Moderno
12Ingeniería Ambiental e Ingeniería MecatrónicaPapamuruj de Canias Bamba
13Ingeniería IndustrialChonguinada
14DerechoK’jamile
15EconomíaCarnaval de Cangalla
16Ciencias y Tecnologías de la ComunicaciónDanza Wallatas
17Ingeniería EmpresarialNegritos de Yauyos

Criterios de evaluación

Los jurados tendrán una ardua tarea al evaluar cinco criterios:

[ultimate_spacer height=»10″]

Presentación y autenticidad del vestuario (20 puntos):

• La vestimenta debe estar acorde con la glosa de la danza.
  • Los participantes deben evidenciar uniformidad y estar correctamente vestidos al entrar a escena.
  • En los puntajes finales, se tendrá en cuenta las prendas olvidadas o caídas en el escenario.
  • Se evaluará también el acompañamiento musical.
[ultimate_spacer height=»10″]

Mensaje de la danza (30 puntos):

• Se tomará en cuenta lo que la danza representa.
  • Los bailarines deben tener una buena expresión corporal para transmitir el mensaje de la danza.
  • El mensaje debe estar de acorde con la glosa de la danza.

Coreografía (20 puntos):

• Se evaluará la dinámica de figuras y coreografías, diagonales, círculos, grupo de varones, grupo de mujeres o mixto, teniendo en cuenta el dominio del espacio del escenario. Asimismo, la sincronización y fluidez en la coreografía.
  • Se calificará las coreografías, tanto tradicionales como las estilizadas; entendiéndose en tradicional el respeto por las coreografías originales investigadas, publicadas y preestablecidas y, por estilizado, la proyección de las coreografías tradicionales que aceptan diferentes técnicas sin perder su esencia.
[ultimate_spacer height=»10″]

Coordinación y ritmo (20 puntos):

• Se evaluará la armonía de pasos, movimientos corporales, pies, manos, y desplazamientos acompasados. También, la combinación, secuencia, dominio y limpieza del movimiento y su correcta realización.
  • Se verá el manejo y uso de accesorios como: pañuelos, flechas, borlas, etc. y la completa coordinación del movimiento en el tiempo musical correspondiente.
[ultimate_spacer height=»10″]

Visión global (10 puntos):

• El jurado reflejará en el puntaje su visión personal sobre el cuadro presentado, considerando una mirada global. Además, tomará en cuenta la originalidad del espectáculo planteado y el uso de la técnica de la danza folclórica.