A través de concurso, U. Continental busca reducir violencia en escuelas y colegios

Karen-Perez_coordinadora_de_la_carrera_de_Psicologia

“No existe ninguna institución educativa donde no se evidencie la violencia escolar. Por ello, es fundamental, en primer lugar, tomar conciencia sobre esta realidad y luego tomar medidas para frenarla”, con esas palabras la coordinadora de la carrera de Psicología de la Universidad Continental explicó la importancia de proponer y desarrollar acciones que permitan la reducción del bullying en nuestra región y anunció el “I Concurso de cortometrajes para prevenir la violencia escolar: escuelas seguras”.

La psicóloga explicó que la Universidad Continental, a través de la carrera de Psicología viene desarrollando un programa de responsabilidad social denominado Escuelas Sin Violencia (ESVI), cuyo fin principal es erradicar la violencia en las escuelas y colegios. “Hemos visto por conveniente realizar una primera actividad que nos permita un acercamiento con las instituciones educativas y luego tener una participación activa y permanente, brindando diferentes servicios, ya sean asesorías, capacitaciones, orientaciones, entre otros”, manifestó.

CONCURSO. En el concurso pueden participar todas las instituciones educativas (particulares y estatales) con sus estudiantes de cualquier año (primaria o secundaria). Los inscritos deben elaborar una pequeña historia que dure 2 o 3 minutos, en donde se evidencie la violencia escolar y el desarrollo de estrategias de prevención o solución de esta situación.

Los cortometrajes pueden ser grabados con smartphones o cámaras de video, en cualquier formato: DIVx, Mp4, AVI, MOV, MPEG, WMV o FLV.

Más información:

• Cada institución educativa puede presentar más de un cortometraje.
  • Las inscripciones está abiertas hasta el 30 de agosto en la coordinación de Psicología de la Universidad Continental.
  • Los videos deberán ser entregados en los meses siguientes, hasta el 28 de noviembre.
  • El primer puesto será premiado con 1 computadora, impresora y proyector; el segundo puesto con 1 computadora e impresora, y el tercer puesto con un proyector.