TESTIMONIO: Jefa de Virtualización de Contenidos de la UC gana beca para realizar movilización internacional en el Ecuador

docente-gana-beca

Eliana Esther Gallardo Echenique, jefa de Virtualización de Contenidos de la Universidad Continental, es doctora en Tecnologías Educativas: e-learning y gestión del conocimiento; licenciada en Ciencias de la Comunicación, dos Maestrías en Tecnologías Educativas y en Comunicaciones. Asimismo, ha participado en el diseño y la puesta en práctica de varios proyectos de investigación y programas relacionados con tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, elaboración de materiales educativos y desarrollo de cursos de formación del profesorado. Actualmente es miembro activo del grupo de investigación Applied Research Group in Education and Technology (ARGET) en España.

Más información:

El Congreso Internacional EDUTEC se realiza un año en una ciudad de España y otro año en un país en Latinoamérica. Está en su edición N° 18 y en esta oportunidad se realizará en Ecuador. El Congreso es organizado por la  Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (EDUTEC).

Este congreso está dirigido a profesionales en educación que incursionan en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, ya que se busca construir un espacio de análisis y discusión para diseminar, reflexionar y valorar propuestas que fomenten la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos educativos.

[vc_tta_accordion][vc_tta_section title=»Aquí su testimonio:» tab_id=»1469577492936-2b16651e-ce20″]

Es esta oportunidad, he sido ganadora de la Beca para “Movilización Internacional en Ciencia Tecnología e Innovación – CTI, convocatoria 2015 – IV”, premio otorgado por el CONCYTEC-FONDECYT, según Resolución de Dirección Ejecutiva N° 111-2015-FONDECYT-DE.

El objetivo de este premio es el intercambio de conocimientos y experiencias para generar transferencia de tecnologías y asimismo para hacer posible la circulación, apropiación y uso del conocimiento científico, tecnológico e innovador por medio de la movilización nacional o internacional de investigadores e innovadores.

A este concurso sólo pueden postular doctores, que estén registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).  Para pertenecer a este directorio hay que contar con trayectoria de investigación y con publicaciones en revistas indexadas tanto a nivel nacional e internacional.

Asimismo, he sido invitada para dar un taller y dos ponencias en el “XVIII Congreso Internacional EDUTEC 2015: Educación y Tecnología desde una visión Transformadora”  a realizarse en el Ecuador del 17 al 20 de noviembre. El taller que desarrollaré en este importante Congreso será “Aplicaciones de software para análisis cualitativo de datos (ATLAS.ti)” y en mis dos ponencias hablaré sobre la “Aplicación de píldoras de conocimiento a través del sistema de poliMedia en el ámbito educativo” y “Explorando el valor agregado de las tecnologías digitales en la Educación Superior desde la perspectiva de los estudiantes”.

LOGRO. El recibir un reconocimiento en mi país es sin lugar a dudas un gran logro, luego de haber estado casi 7 años viviendo entre España y Alemania para obtener mi doctorado con mención Europea. Además, considero que  este logro es muy importante, porque en nuestro país siempre se acostumbra invitar a extranjeros para brindar ponencias, mientras que yo he sido invitada al extranjero a uno de los congresos más prestigiosos en el tema de educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por mi trayectoria internacional y por ser miembro de un grupo de investigación internacional.

[/vc_tta_section][/vc_tta_accordion]