Skip to main content
search

Imponen batas blancas a cachimbos 2015- II de la carrera de Medicina Humana

Las autoridades, plana docente y alumnos de la Carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental dieron la bienvenida a más de 60 alumnos cachimbos 2015 – II, mediante la imposición de batas blancas y colocación de pines recordatorios durante una ceremonia académica- protocolar.

“Es grato saber que más jóvenes apuestan por esta carrera que necesita de una gran vocación y servicio social de sus profesionales. Sabemos que el estudio de la medicina demanda sacrificio y años de aprendizaje; sin embargo, la gratitud de los pacientes por cuidar de su bienestar y vida, es la mejor recompensa”, dijo el Dr. Rigoberto Zuñiga, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Bienvenida a cachimbos de medicina 2015 - II - 2

Por su parte, los médicos especialistas Christian Mejía Álvarez y Alfredo Vargas Durand compartieron su experiencia en diversos aspectos de la medicina, exhortando a los jóvenes a la investigación médica científica.

Recepción. Fueron las autoridades y los alumnos del 6to ciclo de la carrera de Medicina Humana, quienes realizaron la imposición de batas blancas, corte de cabello y colocación de pines recordatorios, que representa el inicio del estudio y aprendizaje de la medicina.

“La bata blanca es el reflejo de la honestidad, transparencia, educación y consideración que los médicos tienen y se ha convertido en el símbolo más poderoso de la ciencia y la salud, por lo que debe ser valorado por cada uno de nosotros”, dijo entusiasmada la directora de la carrera, Dra. María Cecilia Perea Fabián.

Bienvenida a cachimbos de medicina 2015 - II

El evento fue desarrollado en marco de la celebración del “Día de la Medicina Peruana”, donde los alumnos ingresantes y sus familiares conocieron más acerca de esta profesión y su importancia para el desarrollo social del país.

Close Menu