Testimonio: Docente de la Universidad Continental logra pasantía al extranjero

María Alejandra Leo es docente de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Ella presentó su postulación para una pasantía académica de cuatro semanas en la prestigiosa Universidad Andrés Bello de Chile. Gracias al convenio de la Universidad Continental con la Alianza del Pacífico, la profesional logró una beca integral para cubrir los gastos de su estadía y se convirtió en la primera docente de la UC en recibir este beneficio. Aquí su testimonio:

Postular a la beca para realizar una pasantía en la Universidad Andrés Bello (UNAB) de Viña del Mar, Chile, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras para mí; no sólo en el ámbito profesional, sino también personal. He podido pulir algunas técnicas como Canvas y NABC, las cuales estoy poniendo en práctica en este ciclo con el curso Desarrollo de Producto. Además, he conocido a profesionales excepcionales que muy pronto estarán de visita en la Universidad Continental.

Creo que lo importante de la pasantía, más allá de enriquecer el conocimiento propio, es que me permite compartirlo y extenderlo a la población universitaria. El intercambio académico se ha promovido con las diferentes áreas, el hecho de poder contactarlos con sus pares en la otra universidad nos da una oportunidad de crecimiento si la sabemos aprovechar.

Fue un desafío ser la primera docente que se va de intercambio. No puedo negar el temor que sentí, pero el apoyo del área académica, la Oficina de Vinculación Internacional y mis Coordinadores fue excepcional. Creo que estuve a la altura de las circunstancias y se están estableciendo relaciones con la Universidad de Viña del Mar, lo cual espero que prospere; tenemos buena disposición y empatía.

Yo les diría a las personas que desean postular que lo hagan, que no lo piensen mucho, pues es una experiencia gratificante y emocionante. La adrenalina fluye y tu red de contactos crece.

Docente de la Universidad Continental