La Dra. Vilma Canahuire Montufar es Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental, filial Cusco. Inició su estudio Posdoctoral hace un año, con INICC Perú y la Universidad Barceló de Buenos Aires, la profesional en el mes de octubre de este año realizó la movilidad académica internacional para desarrollar el Posdoctorado en investigación Cualitativa en el programa de Producción Científica.

Aquí su testimonio:

Iniciar mi estudio Postdoctoral en investigación cualitativa fue un reto, también una oportunidad para crecer como investigadora y contribuir de manera significativa a la comunidad científica,  la movilidad académica internacional fue una experiencia valiosa para mi;  no sólo en el ámbito profesional, personal, sino también en el campo de la investigación, ya que me permitió socializar sobre distintas líneas de la investigación en producción científica con profesionales de México, Colombia, Bolivia, Chile, Buenos Aires y Perú.

Lograr el grado de posdoctorado en investigación cualitativa, me permite adquirir conocimiento más profundo y especializado, desarrollo de nuevas habilidades en investigación, tener contribución significativa a la ciencia, es un desafío de numerosas oportunidades y beneficios. Para el programa de movilidad académica internacional en producción científica, mi participación fue con la investigación: “Emprendimiento e Innovación en la formación universitaria, un reto para la universidad Continental Filial Cusco-Perú”. El emprendimiento y la innovación son fundamentales para el desarrollo económico y social de toda la comunidad y especialmente de la región Cusco.

Considero que lo importante de la pasantía, más allá de enriquecer el conocimiento propio, es que me permite compartirlo y extenderlo a la comunidad académica y científica, sobre todo fortalecer los resultados de la producción científica que es todo un reto en mi condición de académica, coordinadora e investigadora. Además he conocido a profesionales excepcionales que contribuyen en la generación conocimiento y cuentan con todo el entusiasmo de sumar esfuerzos con investigadores de la universidad Continental.

Yo les diría a los colegas académicos e investigadores que vale la pena ponerse grandes retos y seguir fortaleciendo nuestras habilidades investigativas, para formar profesionales que salgan a conquistar el mundo.