Estudiantes de la Escuela Académica Profesional (EAP) de Contabilidad de la Universidad Continental participaron de la “IX Convención Nacional de Contabilidad Gubernamental y Administración Pública” en Puno. El evento fue organizado por el Colegio de Contadores Públicos y la Junta de Decanos del Colegio de Contadores Públicos del Perú.

La convención GUBER PUNO 2023 se desarrolló bajo el lema: “Corrupción cero” y fue el evento más importante del país. El encuentro se realizó los días 26, 27 y 28 de octubre, durante la jornada los estudiantes lograron adquirir conocimientos sobre la transformación digital en la administración financiera y avances de los informes de sostenibilidad en el sector público.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender de líderes y expertos de la materia, quienes se reunieron para transmitir ideas innovadoras y las últimas tendencias que están transformando el campo de la contabilidad en busca de cero corrupción en el país.

Durante el evento también se discernieron temas como: Planeamiento estratégico, presupuesto y modernización del Estado; Contabilidad tesoro y endeudamiento; Experiencias de proceso de adopción de las Normas de Información Contable para el Sector Público (NICSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Ecuador; Aplicación de las NICSP y contabilidad de costos en el sector público; Compras públicas y Ejecución de obras, entre otros temas de interés.

La UC reafirma su compromiso por brindar una educación de calidad.

¡Hagamos que suceda!.