Taller Estrés Estudiantil y Laboral

Con la participación de estudiantes de los primeros ciclos de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Continental se inició la charla Taller: Estrés estudiantil y laboral.

taller_stress

La charla estuvo a cargo de la Psicóloga Gissela Franco Livano, quien hablo del estrés y los tipos, señalo que existen dos tipos de estrés el bueno y malo, estás según los pensamientos y sentimientos positivos o negativos que tengamos. Asimismo dio pautas a los estudiantes para aprender técnicas de relajamiento, lo cual ayuda a no estresarnos. Además los alumnos llenaron fichas donde identificaron sus estresores.

De esta forma Bienestar Universitario concluyó los con los dos equipos del Departamento Sicopedagógico y Tutoría, donde se oriento y enseño a reconocer a los estudiantes los aspectos que generan estrés y cómo manejarlos. Alguna de las causas que generan estrés ellos son: exámenes, exposiciones, entre otros.