Club de Debate UC premia a ganadores de torneo interescolar

Estudiantes torneo de debate

Después de largas jornadas de debate, el pasado 20 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los estudiantes que participaron en el 1er Campeonato de Debate Interescolar, – CIDE 2014. El evento fue organizado por el Club de Debate de la Universidad Continental.

Más de 30 colegios participaron en esta edición, siendo los colegios Latino, Blemker y La Molina los seleccionados para la etapa semifinal. El ganador fue el equipo que representaba al colegio Latino. Sus representantes fueron premiados con una mini laptop y un trofeo para cada uno.

Durante la ceremonia también se premió a los equipos semifinalistas y a las mejores destrezas orales. Los participantes dieron un discurso para los asistentes.

«El debate nos brinda herramientas que nos ayudan a expresarnos de manera crítica, dando a conocer nuestros puntos de vista acerca de la problemática actual,  proponiendo soluciones eficaces en beneficio de la sociedad.  Agradezco al Club de Debate UC  que estuvo liderado por la presidenta del I CIDE 2014,  Karla Araujo Ventura,  por brindarnos este espacio de liderazgo donde nuestro pensamiento crítico contribuirá al desarrollo de nuestro país», mencionó Nayheli Lapa, estudiante del colegio Latino.