Snapchat, la red social de moda entre los jóvenes

snap_chat

¿Has escuchado oír de Snapchat? Si tienes menos de 25 años sabrás de qué te estamos hablando. Snapchat es una red social creada en el 2010 por tres estudiantes de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, el cual permite a los usuarios tomar fotografías, grabar videos y hacer dibujos que pueden ser compartidos a sus seguidores.

La gran diferencia con otras redes sociales –y donde radica su éxito entre los jóvenes– es que los mensajes enviados a los seguidores serán visibles por un máximo de 10 segundos, momento del cual desaparecerá de la pantalla del destinatario y del servidor de Snapchat, por lo que no hay manera de guárdalo en el dispositivo ni de hacer captura alguna.

Los números lo confirman

En una encuesta publicada por Edison Research y Triton Digital, el 72% de las personas entre los 12 y 24 años aseguran usar Snapchat, sobrepasando al 68% que utiliza Facebook y al 66% que usa Instagram. Estas cifras son confirmadas con el estudio realizado por Global Web Index, que asegura que Snapchat es la aplicación de mensajería más potente, superando a Skype, Facebook Messenger y al propio WhatsApp.

Estas cifras no parecen dejar tranquila a la empresa, la cual ha venido implementando cambios para aumentar sus seguidores y que los ya registrados no dejen de usarla. Primero lanzó la herramienta Live, la cual les permite a los usuarios subir video o fotos relacionadas a un tema específico recomendado por la red social para la posterior construcción de un video; luego implementó Discover, que es un canal que le permite a diversos medios de comunicación crear contenidos propios para la red; y ahora ha mejorado su chat añadiendo video y audios en las conversaciones.

Snapchat también ha visto necesario generar publicidad para competir con otras redes sociales como Facebook y Twitter. La compañía cerró un acuerdo con Viacom para permitir la venta de publicidad en su red, acordó con Nilsen para que les informe sobre los impactos de los anuncios y firmó un convenio con comScore para medir el éxito de los contenidos.

Gracias a esta serie de iniciativas que viene realizando Snapchat, hoy en día es una de las redes sociales de mayor importancia en el mercado y de mayor aceptación entre los más jóvenes.

Descripción:

Sus cerca de 100 millones de usuarios hacen de Snapchat una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Sus funciones han causado fascinación entre los jóvenes y una manera de comunicar de las marcas.