- Evento académico reunió a especialistas de Chile, Colombia, México y Perú con estudiantes y profesionales de la región Junín en la Universidad Continental.
- El encuentro abordó temas relacionados a la competitividad en un mercado donde la tecnología y la estrategia de marketing digital están revolucionando el comportamiento del consumidor, la identidad visual de marca, y las estrategias de negocio.
La carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental realizó la décima edición del Congreso Internacional de Marketing, evento académico de gran prestigio que reúne en Huancayo a especialistas nacionales e internacionales para discutir las nuevas tendencias empresariales en torno a su aplicación en la Cuarta Revolución Industrial.
Este encuentro se desarrolló el viernes 15 y sábado 16 de noviembre en el auditorio de la Universidad Continental y, como todos los años, fue dirigido a empresarios, administradores, comunicadores y estudiantes con el fin de innovar y mejorar sus negocios.
“El marketing no es el mismo de hace tres años. Es tiempo de aplicar las nuevas tendencias. Este congreso es único en la región y sin duda fue una edición de trascendencia porque tuvimos la presencia de delegaciones externas como Huánuco, La Merced entre otras”, señaló Omar Salinas, director de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental.
Por su parte, el experto en investigación de mercados, German Castellanos (México), indicó en su presentación que, actualmente, se debe usar la tecnología como soporte fundamental de un negocio, y así conseguir un público más interactivo. “Olvidemos la vieja escuela que piensa solo en espacios físicos o mobiliario para emprender como primer paso. Renovemos nuestras estrategias”, puntualizó.
Cabe resaltar que fueron seis expertos quiénes compartieron sus conocimientos, entre ellos: Andrés Mejía (Colombia), que abordó el comportamiento del consumidor; Cristián Arán (Chile), conversó sobre la innovación digital; y Stephanie Velásquez (Perú), profesional que compartió la realidad aumentada como herramienta del marketing.
A través de este evento internacional, la Universidad Continental continúa su compromiso de brindar espacios para formar profesionales con mentalidad emprendedora, para crear impacto y trascender en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.