La Universidad Continental realizó una campaña de reciclaje en el campus Huancayo con la participación del Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Huancayo, la empresa Hojotas a mano, la empresa Scand y la Sociedad de Empresas Ecológicas Junín “Eco Emprende”.

Estudiantes y administrativos de la comunidad universitaria fueron parte de esta revolución ambiental, con el objetivo de fomentar la participación en programas de reciclaje y contribuir con la práctica de la economía circular que se viene desarrollando dentro del campus. De este modo, la Universidad Continental busca potenciar sus actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente logrando así generar impacto positivo.

“El objetivo principal es crear cultura ambiental dentro de Continental para que ellos puedan aprender a segregar sus residuos y reciclar para darles un segundo uso. Al finalizar la actividad, todo lo recaudado se puso a disposición de la Municipalidad de Huancayo para que ellos puedan realizar la clasificación de los residuos un relleno sanitario.”, comentó Djanira Villar Arteaga, jefe de Medio Ambiente de la Universidad Continental.

Las actividades se desarrollaron por Área de Gestión Ambiental y Seguridad Ocupacional, con el apoyo de la Brigada Verde y las diferentes oficinas que se encargaron del acopio de los residuos y premiación de los participantes.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Continental continua con su compromiso de formar profesionales que impacten de manera positiva en el Perú y en el mundo, en este caso impulsando y fomentando la importancia de reciclar para el cuidado del medio ambiente.