• Evento se desarrolló de manera descentralizada en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.
  • Más de 800 estudiantes y docentes asistieron al evento a nivel nacional.

En el marco de la Cuarta Revolución Industrial, la Universidad Continental desarrolló —de manera descentralizada— el X Encuentro científico Continental en sus campus en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima, con el objetivo de difundir la producción científica (básica y aplicada) de las universidades y otras organizaciones dedicadas a la investigación.

El encuentro inició el martes 12 de noviembre en el campus Huancayo, donde más de 700 estudiantes y docentes profundizaron en temas sociales como los Determinantes de la Morosidad en Cajas Municipales, Cajas Rurales y EDPYMES de Perú, así como temas en ciencias aplicadas como la Dendrocronología y Dendroquímica en la Cuenca del Mantaro.

El 13 de noviembre le tocó el turno a los campus Los Olivos y Miraflores, en Lima, donde los participantes conocieron técnicas para mejorar sus capacidades de investigación a través de ponencias como: Investigación en medicina sexual y andrología; La gimnasia cerebral y el desarrollo de la creatividad; Experiencias de investigación en salud e Investigación en educación médica, entre otras.

El jueves 14 de noviembre se replicó el evento en el auditorio de la Municipalidad de Cusco y entre los principales temas, se presentaron los resultados de investigaciones de instituciones externas INEIGEM y CBC, y de profesores y estudiantes de la Universidad Continental.

Asimismo, se dio la oportunidad a planificar reuniones para conformar equipos interdisciplinarios, con participación de instituciones públicas que requieren desarrollo de investigaciones, como la Municipalidad del Cusco.

El programa del evento culminó el viernes 15 de noviembre en el campus Arequipa, donde se desarrollaron debates sobre la musicoterapia como alternativa terapéutica en niños que presentan conductas agresivas, la relación entre la dominancia cerebral, y estilos de aprendizaje en los estudiantes.

Todos los cursos y talleres fueron dictados por destacados profesionales en el rubro, quienes toman como estructura formativa nuestros pilares de innovación e impacto positivo, fomentando entre los estudiantes la colaboración significativa entre los diferentes actores del sector académico, empresarial y estatal comprometidos con la ciencia, tecnología e innovación.