• Invento de estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Ambiental de la Universidad Continental concientiza sobre la correcta segregación de botellas de plástico, mediante una interacción cercana y de sencillo uso.
  • El evento ambiental reunió autoridades, universitarios y escolares de la Ciudad Blanca.

La Universidad Continental conforme a su compromiso de generar impacto a través de la innovación y la preservación de la naturaleza participó de manera activa en el I Congreso “Arequipa Ambiental y Sostenible” con la presentación del robot reciclador Cafma UC.

Este espacio tuvo como objetivo intercambiar investigaciones y experiencias innovadoras que busquen lograr impacto positivo en favor del medio ambiente. Asimismo, posibilitó que los proyectos fueran compartidos con la población en general, sobre todo a escolares de primaria, secundaria y universitarios para incentivarlos a desarrollar propuestas similares.

Adicionalmente, la Brigada Verde y el Club Allpa Kuyay de la Universidad Continental, realizó charlas de sensibilización para enseñar a segregar adecuadamente los residuos. En medio de esta actividad se contó con la ayuda de CAFMA quién interactúo con los presentes, haciendo de la actividad algo más novedosa y motivadora.

Sobre CAFMA

Cafma es un bot que se traslada mediante ruedas, lo que permite que pueda acercarse a las personas, hablar con ellas e invitarlas a depositar sus botellas de plástico. Residuos que se introducen por un orificio en la parte superior de su estructura, para luego recibir un mensaje de agradecimiento por la acción emprendida.

Cabe resaltar que CAFMA tiene cuatro años de creación y ha viajado a lo largo del Perú, siendo uno de los proyectos ambientales más reconocidos. Tiene actualmente registro de patente por Indecopi, al ser un gran adelanto tecnológico.

De esta manera la Universidad Continental, felicita a sus estudiantes por generar propósito ambiental mediante sus creaciones e intervenciones.