• Alista su participación en los próximos XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
  • Alterna su apoyo en la instrucción de los cadetes del equipo de tiro de la FAP con sus estudios universitarios en la modalidad virtual.

Kevin Altamirano, el joven militar que en los cuatro segundos de su prueba de tiro sumó una plata a las 145 medallas que alcanzó la delegación peruana en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, no solo es un experto en el tiro deportivo, sino también un disciplinado suboficial de nuestra Fuerza Aérea, meteorólogo y, actualmente, estudiante destacado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental.

Arequipeño de nacimiento, Altamirano empezó a practicar el tiro en el 2011 como miembro de la Fuerza Aérea, pero no fue hasta el 2014 que se enamoró del tiro como deporte. Tenía 23 años y desde allí no se cansa de subir a los podios año tras año. Fuera de participar en tres torneos mundiales de tiro militar (Corea 2015, Qatar 2017 y China 2019), desde el 2015 ha sumado 25 preseas de oro a su medallero personal.

En Valledupar, la plata la consiguió tras competir con ranqueados deportistas de tiro rápido de nueve países. «Teníamos que realizar 5 disparos y darle a 5 blancos, todo en solo 4 segundos, con una sola mano y a 25 metros de distancia».  Después de dos días de competencia, Kevin Altamirano hizo 24 hits en la competencia de tiro deportivo, modalidad de tiro rápido, obteniendo la medalla de plata, ubicándose a solo 1 hit de la de oro.

[vc_single_image image=»95353″ img_size=»full» alignment=»center»]

Kevin forma parte de los deportistas destacados que siguen sus estudios universitarios gracias a las becas Impacto Positivo que cada semestre otorga la Universidad Continental a jóvenes que destacan en el campo deportivo, la investigación o alcanzan un alto rendimiento escolar.

Su rutina diaria combina el apoyo que brinda a los cadetes del equipo de tiro de la Fuerza Aérea del Perú, sus estudios universitarios en el quinto ciclo de Ingeniería Industrial y sus entrenamientos en el polígono de tiro José Quiñones ubicado en la base aérea Las Palmas en Surco.

«Vengo de una familia de militares y a la vez profesionales, así que siempre he querido tener un título profesional. Gracias a la beca Impacto Positivo puedo hacer ese sueño realidad y seguir mis estudios universitarios a distancia, modalidad que se acomoda a mi rutina como militar y deportista, sin descuidar ninguna», señala nuestro medallista.

Se viene Asunción 2022

Kevin Altamirano se alista ahora para participar en los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022 que se realizarán del 1 al 15 de octubre de este año en Paraguay. Él es uno de los dos peruanos clasificados en la especialidad de tiro y está seguro de que traerá una nueva medalla al Perú.

Más medalleros

En el programa de becas Impacto Positivo también participan otros dos medalleros de Valledupar: César Rodríguez Diburga, medalla de oro en marcha atlética, estudiante de arquitectura de la sede Huancayo de la Universidad Continental; y Anita Poma Mendoza, medalla de plata en 800 metros planos, estudiante de Odontología de la misma universidad.