Skip to main content
search
  • Certamen reconocerá a las microempresas y emprendimientos de la Macro Región Centro que destaquen por ser innovadores, escalables, sostenibles y que generen impacto positivo.
  • Inscripciones y bases en fuerzawanka.pe

Refuérzate Wanka es un concurso diseñado por la Universidad Continental como parte de la campaña Fuerza Wanka, con el objetivo de impulsar a emprendedores y microempresarios de la Macro Región Centro (Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín y Huánuco) a potenciar o consolidar su negocio o idea de emprendimiento.

Las inscripciones para Refuérzate Wanka son gratuitas y están abiertas hasta el 7 de mayo. El concurso presenta dos categorías: Impacto Positivo y Mentalidad Emprendedora.

La primera está dirigida a microempresas o negocios que sean sostenibles, con modelo presencial o virtual; y la segunda está orientada a jóvenes de 16 años a más que tengan una idea de negocio o emprendimiento, la cual puede ser presentada en forma individual o grupal con máximo de cuatro integrantes.

Una vez preseleccionados los participantes ingresarán a la fase de contienda donde presentarán sus propuestas ante un jurado de especialistas. Luego pasarán a la fase mentoring, proceso que durará tres semanas de entrenamiento para aplicar lo aprendido y mejorar el negocio.

Para concluir, la gran final se desarrollará el 30 de junio. En ella, los concursantes deberán demostrar su Fuerza Wanka, argumentando en un espacio de tres minutos el espíritu innovador e invencible de su proyecto.

Al finalizar el concurso, se premiará a un ganador por categoría: 6 mil soles para Impacto Positivo y 4 mil soles para Mentalidad Emprendedora. Además, los proyectos serán difundidos mediante entrevistas en los principales medios de comunicación de la región Junín. Los ganadores recibirán capacitaciones a través de talleres de Innovación y Liderazgo, otorgados por Growth Center Continental y la Incubadora de negocios Wichay UC, valorizados en 6,000 soles por equipo (1,500 soles por hasta 4 participantes).

Cabe resaltar que los participantes deben acreditar y contar con documentos que formalicen su postulación según la base disponible en fuerzawanka.pe.

Asimismo, el certamen reúne la experiencia en educación de la Universidad Continental, el conocimiento en materia de emprendimiento y liderazgo del Growth Center Continental y la fuente de innovación de Wichay UC, la incubadora de Startups y negocios de alto impacto; todos actores comprometidos para guiar y colaborar en el aprendizaje de los concursantes.

La Universidad Continental está convencida que juntos podemos generar un cambio colectivo potente en beneficio del país, por eso se identifica con el coraje y valentía del ADN Wanka y te invita a descubrir historias inspiradoras y enterarte más del concurso en fuerzawanka.pe.

Inscripciones y bases en Fuerza Wanka.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Ffuerzawanka.pe%2F%3Futm%3Dbm90YXMtdWM%23refuerzate|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Inscríbete aquí[/dt_default_button]
Close Menu