Skip to main content
search
  • Estudiantes y egresados a nivel nacional se conectarán a actividades académicas del 13 al 30 de abril.

En el marco del mes de la Psicología, estudiantes, egresados y docentes de la carrera a nivel nacional, participarán en las actividades organizadas en homenaje a los profesionales que velan por la salud mental de las personas.

Los eventos académicos se realizarán de manera virtual en su totalidad, y presentarán conferencias y talleres internacionales para que los participantes adquieran nuevos conocimientos y compartan ideas, y del mismo modo propicien la integración de los especialistas con los docentes y estudiantes.

El mes de la Psicología se organiza con el objetivo de valorar y reconocer al psicológico, encargado de evaluar, diagnosticar, intervenir y prevenir los aspectos relevantes según a las diferentes especialidades.

Esta jornada se desarrollará del 13 al 30 de abril e iniciará con la videoconferencia “Métodos de investigación en psicología durante la pandemia del Covid 19” con el psicólogo José Luis Ramos Vargas, quien abordará temas sobre la adaptación y validación de instrumentos psicológicos, deterioro cognitivo y la formación investigativa en pregrado.

Asimismo, se realizará el Cine Foro online; y el martes 20 de abril se presentará la videoconferencia “Emociones y percepciones de la sociedad a un año de la pandemia mundial por el coronavirus” por la psicóloga Sandra Fulquez Castro (México). También se desarrollará el tema “Programa de actualización en psicodrama” por Fabiola Gonzales Otoya, psicóloga con 10 años de experiencia, dedicada al área clínica especializada en terapia Gestalt y cognitivo-conductual.

La videoconferencia “Implicancia e intervención en la pandemia actual: notas para pensar la intervención psicosocial en la crisis Covid-19”, estará a cargo del Dr. Carlos Alberto de la Garza (México). Finalmente, este evento académico culminará una conferencia magistral con la Dra. Georgina Cárdenas López (México).

A través de estas jornadas de aprendizaje, la Universidad Continental continúa formando profesionales que generen impacto positivo, apoyándose en la tecnología para el desarrollo de todas las actividades.

Close Menu