Reconocido abogado Alfredo Bullard es distinguido doctor honoris causa

El reputado abogado Alfredo Bullard Gonzales recibió la distinción doctor honoris causa por la Universidad Continental (UC), debido a su encomiable trayectoria profesional y personal en el campo del derecho. Este importante jurista peruano también dictó la conferencia magistral denominada «La interpretación de los contratos», ante estudiantes universitarios y profesionales jurídicos.

honoris_causa_alfredo_bullard

Ante un auditorio repleto, Bullard Gonzales expuso los aspectos más importantes de la relación entre la economía y el derecho, además de las implicancias y repercusiones en la interpretación de contratos en nuestro país. Toda su labor descrita ha llevado a Bullard a recibir diferentes reconocimientos naciones e internacionales. Verbigracia, figura en el listado de los 34 árbitros más reconocidos a nivel latinoamericano, publicado por la Revista Internacional Latin Lawyer; primero, entre los 10 árbitros más solicitados, publicado en Semana Económica, entre otros.

honoris_causa_alfredo_bullard2

Desde sus estudios universitarios destacó en el conocimiento del Derecho, así ocupó el primer puesto de su promoción en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el que se tituló como abogado. Obtuvo el Máster en Derecho en Yale Law School – Estados Unidos y posee estudios de Economía en el Economic Institute-Boulder Colorado de Estados Unidos.

De su sobresaliente experiencia profesional podemos destacar el haber laborado como Vocal y Presidente de la Sala de la Competencia del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi, cuyos aportes doctrinarios y jurisprudenciales han coadyuvado a una real protección a los derechos de los consumidores, a la comprensión de la dinámica proveedores – consumidores dentro de una economía de mercado con respeto a sus instituciones y la competencia. Además, laboró en prestigiosos estudios de abogados. Actualmente es socio del Estudio Bullard, Falla & Escurra Abogados, en los que tiene una actuación como asesor en casos que trascienden los interés particulares; lo que lo ha llevado a ser una de los abogados más connotados del país.