No es necesario tener dinero para emprender

Una extraordinaria conferencia internacional se llevó a cabo en la Universidad Continental. Se trata de Jorge Enrique Silva Duarte, rector de la Escuela de Administración de Negocios de Bogotá, Colombia, quien visitó la ciudad de Huancayo para ofrecer una charla sobre emprendedorismo ante la comunidad universitaria y profesionales de diversas áreas de nuestra región.

conferencia_ser_emprendedor1

«La vida por sí misma es emprendimento; es un proceso que se va aprendiendo en cada instante. No es cuestión de ver nuestras acciones en el futuro o echarlas a la suerte, el éxito es la construcción final de todos los hechos que realizamos hoy», expresó el profesinal colombiano. «El dinero no es necesario para emprender grandes retos, como nomalmente se podría pensar. La actitud es lo más importante en este aspecto luego debemos tener en cuenta tres aspectos esenciales: las necesidades insatisfechas, los nuevos mercados y el valor agregado», agregó.

conferencia_ser_emprendedor2

Debido a su gran trayectoria, el Consejo Universitario de Continental le otorgó la distinción doctor honoris causa por su contribución en el mundo académico y sus varias publicaciones sobre emprendedorismo que han tenido trascendecnia internacional. «Debo admitir con mucha alegría que la percepción del Perú ha mejorado en los últimos años. Latinoamérica es emprendedora, pero países como el suyo sobresalen notablemente», opinó.

Silva Duarte resaltó el trabajo que se ha desarrollado en la Universidad Continental: «Espacios como el Centro de Emprendimiento o las incubadoras empresariales son muy valiosas en un centro superior de estudios. Este trabajo es notable cuando el Estado no tiene suficiente alcance».