El pasado 31 de enero se realizó la clausura de los Programas Buddies Académicos UC y Mentoring Administrativo del periodo 2023-20 de la oficina de Mentoría Universitaria. La convocatoria contó con más de 120 interesados, donde se seleccionó a 12 estudiantes de las facultades del campus Los Olivos.

Entre las actividades de los buddies académicos estaba la de brindar los fortalecimientos de asignaturas básicas de ciencias, así como especializadas de la carrera de Medicina Humana. Igualmente, las buddies administrativos apoyaron en el monitoreo de los estudiantes en riesgo académico.

Dentro de esta ceremonia se hizo un reconocimiento especial a nuestros estudiantes Sebastián Velasquez, Sonaly Martinez y Piero Mendoza por su destacada participación, evidenciando alta vocación de servicio, dinámica para elaborar y facilitar las clases, paciencia y resiliencia.

Desde Mentoría Universitaria nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en este programa: 91% de los asistentes a los fortalecimientos aprobaron sus asignaturas y el 90% de los estudiantes en tercera matricula superaron las asignaturas en riesgo académico.