[vc_single_image image=»89621″ img_size=»full»]

Francisco Sagasti nació y se educó en Lima. Es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Obtuvo su Maestría (MSc) en Ingeniería Industrial en la Universidad Estatal de Pensilvania y estudió un doctorado (PhD) en Investigación Operacional y Ciencias de Sistemas Sociales en la misma casa de estudios.

Ha sido fundador y director ejecutivo del Grupo para Análisis del Desarrollo (GRADE), y asesor en los ministerios de Industria, Relaciones Exteriores, Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ha dictado clases en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Católica y es miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y asesor de varias empresas privadas, instituciones públicas y organismos no gubernamentales.

En el año 2013, fue reconocido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Continental. Ha participado en más de 300 congresos nacionales e internacionales, más de 20 obras publicadas y más de 100 artículos científicos y ha dictado varias conferencias en nuestra casa de estudios.

La Universidad Continental saluda al nuevo Presidente interino del Perú, y confía en su sabiduría para gobernar el país y fortalecer la educación e investigación.