• Concurso virtual buscó soluciones para los desafíos educativos más urgentes con ayuda de la tecnología y la programación.
  • Se presentaron proyectos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental destacaron en el concurso virtual HACK4EDU, realizado en Salamanca en España. Este evento estuvo orientado a solucionar los desafíos educativos más urgentes a nivel mundial con ayuda de la tecnología.

El premio al “Reto más social” lo ocupó OmniEdu, cuyo creador es Leonardo Monge Antezana, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental. Monge Antezana desarrolló un aplicativo móvil que permite a los estudiantes entregar trabajos mediante archivos JSON, con ayuda de las redes sociales como WhatsApp y/o Messenger, en zonas con conectividad limitada. Con este innovador proyecto, Leonardo obtuvo una Beca de postgrado UNIR (La Universidad del Internet), además de 500€ para continuar implementando su idea.

En el reto “Assist Class”, los estudiantes UC Wilson Lazo, Abraham Saldaña, Mauro Gálvez y Cristhian Tucto, recibieron una mención honrosa por proponer un manejo óptimo del desarrollo de clases con el uso de la programación. Asimismo, se destaca la propuesta de adaptación de dispositivos táctiles para invidentes en el reto “Womens Protect” planteada por Robert Meza, Miguel Torres, Josef Gómez, Jean Pierre Laurente y Stephanie Arroyo.

“Nos enfrentamos a profesionales y estamos orgullosos de haber sobresalido. La formación que recibimos en la Universidad Continental permite tener concursantes altamente preparados para competencias internacionales, su conocimiento resolutivo es sorprendente”, sostiene Yuri Márquez Solís, asesor de los proyectos y docente de la UC.

“Fue una dinámica distinta, pero la preparación que tuvimos nos dio el soporte para obtener los mejores resultados”, menciona Leonardo Monge Antezana, creador de OmniEdu.

El HACK4EDU es una iniciativa patrocinada por ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica, Fundación “la Caixa” y la Universidad Pontificia de Salamanca. Este año, en una coyuntura distinta, el evento se ejecutó por tres días de manera 100% virtual, en los que programadores e informáticos se enfrentaron a retos en tiempo real.

De esta manera, la Universidad Continental felicita a sus estudiantes y mantiene su compromiso de formar profesionales que impacten de manera positiva en el Perú y el mundo.