• Reconocida editorial Fragua, especializada en Ciencias de la Información y Periodismo de España, incorporará un capítulo de la investigación de Gianino Márquez Álvarez, director de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental.
  • Material se publicará tras haber superado un proceso evaluativo de calidad por dos expertos en la materia.
[vc_empty_space]

Después de un proceso evaluativo por dobles pares ciegos en la Universidad Complutense de Madrid, la investigación de Gianino Márquez Álvarez, director de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental, será incorporada en el libro “Desarrollando competencias comunicativas en la Educación Superior”.

Este material, que se publicará con la editorial Fragua especializada en Ciencias de la Información y Periodismo, se denomina “Desarrollo moral en estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación de una región de Perú”.

El objetivo de la investigación es establecer diferencias significativas en el desarrollo moral y ético de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de universidades privadas y públicas de Junín. El hallazgo sustancial identificó que 680 universitarios encuestados desarrollan su ética y moral en un cuarto estadio, interpretado como un índice por debajo de lo que se espera.

Asimismo, el trabajo científico concluyó que los universitarios se encuentran sujetos al cumplimiento de la ley y el orden, lo que reduce su capacidad para cuestionar evidenciando una falta de pensamiento y acción crítica ante situaciones comunicativas y periodísticas importantes.

“Es necesario que las carreras de Ciencias de la Comunicación implementen competencias éticas y morales en el perfil de ingreso y egreso de sus estudiantes, como eje transversal en su desarrollo profesional. Asimismo, es preciso que los docentes aborden temas de este contexto y sean debatidos en el aula”, sostuvo el director.

Cabe resaltar que el capítulo de investigación fue presentado en el Congreso de Investigación Científica de Comunicaciones organizado por la Universidad Complutense de Madrid, de manera virtual el año 2020.

“Me siento motivado por ser incluido en esta publicación de alcance global y espero que la investigación permita cambios sustanciales en el campo de las comunicaciones”, puntualizó Gianino Márquez.

La Universidad Continental felicita al director de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Gianino Márquez, por generar conocimiento basada en investigación en eventos internacionales y reafirma su compromiso con la educación y la formación de sus docentes.

[ultimate_carousel slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ dots=»off» draggable=»off» pauseohover=»»]

[/ultimate_carousel]