• La Universidad Continental es la única de Latinoamérica reconocida como Centro de Pruebas Autorizado de certificación PMI Project Management Ready.
  • Capacitación a más de 100 estudiantes de Ingeniería Empresarial en los talleres 4.0
[vc_empty_space]

Bajo el lema “Más protección, más progreso”, nuestro y nuestras estudiantes del campus Los Olivos implementaron Kit +PRO, un set de herramientas para proteger a los trabajadores de limpieza pública de los municipios de Los Olivos e Independencia.

Inspirados en la Fuerza del Progreso, Gianella Navarro, Belhu Rojas y Daniel Carbajal, estudiantes de Psicología, Ingeniería Ambiental y Administración y Negocios Internacionales, respectivamente, identificaron a este grupo vulnerable, quienes corren mayor riesgo de contraer el COVID 19 al exponerse diariamente a los desechos de la ciudad que solo en un día, puede llegar a 2000 toneladas solo en Lima Norte.

Con el respaldo de la Universidad Continental, los tres jóvenes, se dotaron de herramientas tecnológicas y de gestión para poner en marcha el innovador proyecto que permitirá beneficiar a más de 180 trabajadores de Los Olivos y 120 de Independencia. El kit incluye un tacho, una escoba y un recogedor cubiertos con una solución desarrollada por Copptech®️ que elimina el SARS-CoV-2 en un 99.9% en solo dos horas desde su aplicación.

Durante su investigación, con base en informes de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Los Olivos, confirmaron que 1 de cada 10 toneladas de residuos en el Perú es generado en Lima Norte. De este modo, unieron esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa. Cabe destacar que no es necesario volver a aplicar la pintura Copptech®️ hasta después de dos años, salvo que la superficie se raspe.

Narciso Armestar, director académico del campus Los Olivos de la Universidad Continental, afirmó que la labor de los estudiantes es el inicio de una serie de acciones que generarán impacto positivo en la sociedad. Asimismo, anunció que a través de su Brigada Verde, se organizarán talleres sobre la segregación de residuos COVID-19 y el uso de herramientas de bioseguridad, y continuarán con la ejecución de proyectos de protección ambiental en el país.

Felicitamos el esfuerzo destinado a hacer realidad este proyecto de impacto positivo que siguen impulsando La Fuerza Del Progreso.

[vc_empty_space]

Para conocer más sobre esta iniciativa, visita la web.

[dt_default_button link=»url:http%3A%2F%2Ffuerzadelprogreso.pe|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más[/dt_default_button]