• La Universidad Continental se viste de gala y celebra la Fuerza Ancestral de la histórica ciudad.
[vc_empty_space]

La Universidad Continental celebra un año más las maravillas y tradiciones de la ciudad de Cusco, que la hacen única e inigualable. Hoy honra su Fuerza Ancestral impregnada en su legado inca, y resalta su grandeza imperial digna de admiración.

El ombligo del mundo

Fundada tras la revelación del dios Sol al primer gobernador de los incas Manco Cápac, nació en el siglo XII la ciudad-estado de Qosqo, considerado por los incas como “el ombligo del mundo o centro del universo” en alusión a un centro ritual, rodeado de una impresionante naturaleza y devoción por sus dioses. Con el tiempo, Cusco logró expandirse hasta formar el Tawantinsuyu, reconocido como el imperio precolombino más grande de América.

Machu Picchu, maravilla a los ojos de todos

Este majestuoso complejo arquitectónico, construido hace más de 500 años, ha conservado su impresionante arquitectura y belleza a lo largo del tiempo, resaltando por sobre todo la alta ingeniería utilizada con mucha precisión. Es así como los incas demostraron su Fuerza Ancestral para visibilizar lo que hoy se conoce como una de las maravillas más grandes del mundo.

En este día de celebración, la Universidad Continental se pone de pie en honor a Cusco, reconociendo con orgullo su historia que recoge la pasión, el esfuerzo y la persistencia de su gente para triunfar en las innumerables hazañas que ahora representan victorias. Como parte de esta imponente ciudad, se compromete a mantener viva su preciada herencia.

[vc_empty_space]

Juntos, continuaremos construyendo tu historia por los siglos venideros.