Skip to main content
search

Psicología obtiene membresía internacional

La Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Continental, en el constante compromiso y responsabilidad de formar psicólogos con estándares internacionales, preparados para atender las necesidades de nuestro país, fue una de las instituciones peruanas participantes del I Congreso Latinoamericano para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI), asimismo logró un puesto miembro institucional.

membresia_internacional1

ALFEPSI es una asociación que reúne a instituciones y profesionales interesados en una formación académica y una enseñanza de la psicología que responda a las necesidades de los pueblos latinoamericanos. Enfrentar los retos que tienen las entidades formadoras de psicólogos hoy en los países de América Latina, tuvo como objetivo central este Congreso, generándose espacios para realizar intercambios de información y retroalimentación sobre los planes y programas de estudio, impulsando el diseño de los mismos e investigaciones, con un compromiso social con las realidades de América Latina, y una proyección creativa de la psicología latinoamericana.

membresia_internacional2

«Este congreso fue un encuentro y articulación para el diálogo constructivo entre los formadores de los psicólogos y psicólogas, que promueva nuevas posibilidades que atiendan las necesidades sociales y el mundo del trabajo y promuevan el posicionamiento de la psicología como una disciplina con plena capacidad para diseñar proyectos y programas trascendentes y eficaces, dirigidos a diferentes sectores y aspectos de la vida en los países latinoamericanos», manifiesta Karen Pérez Maraví, coordinadora de la Carrera Profesional de Psicología.

También se participó la I Reunión de Directores, Decanos y Coordinadores de Facultades de Psicología en Latinoamérica. Se formó comisiones para que la carrera de Psicología de la Universidad Continental integrara la asociación y se eligieron coordinadores sobre temas como líneas de investigación compartidas, movilidad estudiantil y docente, publicaciones compartidas, servicio social, prioridades en las necesidades sociales a las que pueden responder los psicólogos, planes y programas de estudios, etc.
Se congregaron psicólogos de Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Guatemala y México, viviendo tres días intensos de fraternidad y diálogo latinoamericano, intercambiando ideas, proyectos, reflexiones, anécdotas, protestas y distintas vivencias. Se tuvo el apoyo del Consejo Técnico de Psicología de Panamá y la participación de docentes y directivos de otras escuelas y ciudades panameñas.
Close Menu