Skip to main content
search

Ingeniería Industrial organiza taller de tecnología CNC

industrial_cnc
[dt_vc_list]Fecha:

  • Día: 16 de octubre
  • Hora: 8:00 a.m.
  • Lugar: Pabellon I – 101 
[/fancy-ul]
Con el propósito de brindar una eficiente formación académica a nuestros estudiantes, la Carrera Profesional Industrial ha programado para el martes 16 de octubre, en la asignatura de Automatización Industrial (X Ciclo) el Taller: «Aplicación de la Tecnología CNC», a cargo de la Empresa Andes Technology. El evento se realizará desde las 8 de la mañana en el aula 101 del pabellón I.

 

«La tecnología de control numérico ha revolucionado las máquinas de proceso, actividades como la mecanizac344ión de materiales la incorporan optimizando la fabricación de piezas complejas a alta velocidad. En los últimos años las máquinas, especialmente máquinas de herramienta, de Control Numérico Computarizado se han convertido en uno de los elementos más importantes en la automatización; ya que brindan ventajas adicionales que deben ser consideradas detenidamente. La utilización de tecnologías CNC supone que las máquinas de mecanizado funcionan de forma automática, por lo cual el operario puede estar desempeñando otras tareas mientras que la máquina trabaja sin supervisión directa», explica el ingeniero Felipe Gutarra Meza, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial.

Esta una de las razones fundamentales por las que aumenta notablemente la productividad de la industria. La función más básica de cualquier máquina CNC es el control del movimiento consistente, preciso y automático.
Close Menu