MaderApp, la aplicación de la Universidad Continental que contribuye a la prevención de la tala ilegal en la selva central, es finalista en la categoría «Innovación de Procesos» del Premio Creatividad Empresarial 2023.

Entre los finalistas, la Universidad Continental es la única universidad peruana que llega a la final de este certamen con un proyecto que en la actualidad sirve al personal del SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) a combatir la comercialización de madera ilegal en la Amazonía.

Usado desde cualquier dispositivo, MaderApp permite identificar, verificar y controlar en tiempo real las especies maderables comerciales, especialmente en los puestos de control del SERFOR ubicados a lo largo de la selva central del Perú.

Según el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, “el reconocimiento de MaderApp como finalista del premio Creatividad Empresarial 2023 es una muestra de la cultura de creatividad e innovación continua que se viene promoviendo en la Universidad Continental”.

Cabe destacar que llegar a la sección final del Premio de Creatividad Empresarial evidencia el reconocimiento a la Universidad Continental como una organización referente en transformación y mejora de resultados en innovación de procesos.

La Universidad Continental felicita a Gaby Inga, docente de Ingeniería Ambiental y líder del proyecto, a todos los que contribuyeron a su desarrollo, así como al vicerrectorado de Investigación por promover el desarrollo de proyectos con impacto positivo en el país y el mundo.