[vc_single_image image=»81113″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Universidad Continental, a través de la carrera profesional de Arquitectura, presentaron maquetas del proyecto “Nueva Sicaya” al alcalde, funcionarios y pobladores de la Municipalidad Distrital de Sicaya, con el objetivo una solución a problemáticas que presentan dichas zonas a través de una firma de convenio con dicha entidad.

Este proyecto se desarrolló bajo los lineamientos básicos de diseño que buscan replantear la ciudad andina desde una mirada contemporánea equilibrando la zona urbana y el área agrícola de la comunidad. Los trabajos expuestos fueron realizados desde tres miradas distintas; como valle, ladera y quebrada, por ello, durante sus estudios, pudieron detectar que el principal problema es el sistema vial que continuamente colapsa en la carretera central zona sur y el puerto de La Breña.

José Barrios Ipenza, vicepresidente de la Organización Continental, mencionó que la Universidad tiene como propósito, formar profesionales con mentalidad emprendedora capaces de generar impacto positivo en las comunidades. “Es importante que los estudiantes lleven la teoría a la práctica. Este tipo de acciones nos hacen sentir orgullosos de nuestra comunidad universitaria”, refirió.

Del mismo modo, Javier Lindo Zárate, alcalde del distrito de Sicaya, felicitó la iniciativa de los docentes y estudiantes a cargo del proyecto; resaltando la importancia de implementarlo próximamente y aportar al desarrollo de la comunidad. Asimismo, ofreció su apoyo a los estudiantes para iniciar una próxima etapa de ejecución.

En tanto, los asistentes a estas presentaciones invitaron a los estudiantes a seguir interesándose por este tipo de proyectos les gustaría ver estos proyectos en una segunda etapa materializado. Con este tipo de actividades, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar profesionales que generen impacto positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″][vc_single_image image=»81112″ img_size=»full» alignment=»center»]