CALMA es un servicio de responsabilidad social de Primeros Auxilios Psicológicos en línea de la carrera de psicología de la Universidad Continental con enfoque de atención a la diversidad. Esta iniciativa, creada en tiempos de pandemia, viene brindando apoyo humanitario a personas necesitadas de ayuda para la atención de diversas manifestaciones psicológicas que se presentan en una emergencia o situación de crisis emocional. En este contexto nos complace haber alcanzado las 10,000 atenciones.

Desde sus inicios en marzo de 2020, a pocos días de iniciada la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el Perú, CALMA ha brindado el servicio de atención en casos de miedo, duelo, tristeza, estrés postraumático, pérdida de iniciativa, crisis emocionales y de pánico, entre otras. Cabe mencionar, que hemos atendido a personas de la Universidad Continental y, también, al público externo tanto nacional como internacional.

A lo largo de estos cuatro años de servicio CALMA ha brindado su ayuda humanitaria a través de plataformas virtuales accesibles, gracias a la participación de más de 160 voluntarios entre docentes, egresados, internos y estudiantes de los últimos periodos académicos de carrera de psicología.

“Al inicio del proyecto, cuando vivíamos los primeros meses de la pandemia, CALMA atendía durante 14 horas continuas de 8 de la mañana a 10 de la noche los siete días a la semana (incluidos feriados). Y, ahora, continuamos dado que existe una gran necesidad de llevar esta primera ayuda a toda persona que lo requiera sin importar donde se pueda encontrar”, sostiene Karen Pérez Maraví, impulsora del proyecto y subdirectora nacional de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental.

La Universidad Continental saluda y felicita al programa CALMA al haber alcanzado la atención 10,000; un hito que merece el reconocimiento de toda la comunidad universitaria hacia todo el equipo de autoridades y voluntarios que han participado y participan de este proyecto liderado por su coordinadora Giovanna Osorio Romero. ¡Mil gracias y mil aplausos para ustedes!

¿Cómo acceder a la atención de CALMA?

Las personas que requieran el servicio deberán solicitarlo en el siguiente enlace: http://calma.ucontinental.edu.pe

Para mayor información escribir a: calma@continental.edu.pe