• Directores y docentes de los principales colegios de la Ciudad Blanca participaron del intercambio de experiencias y se capacitaron en la línea de transformación digital e innovación.

En este 2024, la Universidad Continental mantiene su compromiso de propiciar espacios en que la educación y tecnología sean una prioridad. Así también, que su correcto abordaje permita brindar la mejor formación en favor de los estudiantes arequipeños. Por ello, desarrolló como cada año, el IV Encuentro de Directores con la presencia de 100 líderes académicos  del nivel secundario de instituciones educativas de la ciudad.

El tema principal de este año fue “El futuro de la educación y nuestro cerebro digital”, a cargo del reconocido speaker y Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, William Monzón Rogovic, quien compartió experiencias innovadoras donde la tecnología cumple un papel importante para la enseñanza, transformándola en un más creativa y que permita desarrollar habilidades como el autoconocimiento, confianza, creatividad y visión transformadora.

Asimismo, en esta edición se logró  que las unidades académicas socialicen las prácticas y gestiones implementadas y compartan cómo se enfrentan a los retos y de qué manera integran los ejes transversales en clases.

“El Encuentro de Directores UC se convierte en una oportunidad perfecta para aprender compartiendo. Esta valiosa interacción es importante porque nutre los procesos pedagógicos, abriendo posibilidades para desarrollar nuevas formas de impartir la educación. Así también, permite reflexionar sobre qué acciones innovadoras pueden ser aplicables en sus realidades”, sostuvo Thomas Silva Risueño, gerente general de la Universidad Continental campus Arequipa.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo, actualizando y motivando a directores y docentes de los colegios públicos y privados de la región para la mejora de la educación.