• Encuentro se convierte en un hito de colaboración entre la Universidad Continental y la SIP, forjando una alianza en favor de estudiantes y profesionales de la carrera de Psicología.
  • Próximo intercambio de experiencias se realizará en el marco IX Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología, a desarrollarse por primera vez en Arequipa.

La Universidad Continental recibió recientemente la visita de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) en su campus Arequipa, este significativo encuentro marcó el inicio de una alianza prometedora, que busca consolidar futuras iniciativas que impulsen la carrera de Psicología en la región.

Durante la sesión de trabajo, distinguidos representantes de ambas instituciones dialogaron sobre la importancia del intercambio y la cooperación académica en el campo de la Psicología. Además, se extendió la invitación para participar en el IX Congreso Regional de la SIP, que se llevará a cabo por primera vez en Arequipa del 25 al 28 de junio; evento donde la Universidad Continental estará representada por sus expositores, conferencistas y participantes en general.

“Esta visita representa un paso importante hacia una colaboración fructífera entre la Sociedad Interamericana de Psicología y la Universidad Continental. Estamos seguros que promoveremos el desarrollo profesional de manera colaborativa y forjaremos bases donde el pilar sea la investigación” sostuvo el Dr. Iván Montes Iturrizaga director nacional de la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Por su parte, el Mg. Jonathan Jara Quispe, director de la carrera de Psicología campus Arequipa indicó que “destaco la gran importancia y oportunidad de participar en intercambios científicos que propicia la SIP en el marco de sus grupos de trabajo, seminarios y conversatorios; los mismos que contribuirán a fortalecer el ejercicio profesional ético y calificado en los planos regional, nacional y latinoamericano”.

Es importante indicar que la mesa de trabajo contó con la presencia de la Mesa Directiva de la SIP representada por el Dr. Julio César Penagos Corzo (presidente), el Dr. Miguel Gallegos (vicepresidente para América del Sur), la Dra. Jennifer Morales Cruz (secretaria General) y el Dr. Israel Sánchez Cardona (tesorero). Asimismo, nos acompañó el Dr. Julio Cesar Abarca Cordero (decano regional del Colegio de Psicólogos del Perú). Por otro lado, y por parte de la Universidad Continental, participaron de esta sesión el Mag. Henry Gómez Urquizo (director académico), el Mg. Jhonatan Jara Quispe (director de la EAP de Psicología) y el Dr. Iván Montes Iturrizaga (director nacional de la EAP de Psicología).

Sobre la Sociedad Interamericana de Psicología

Con 73 años de trayectoria, la SIP se destaca como la sociedad más importante de intercambio metodológico y profesional entre psicólogos de las Américas. Su contribución ha sido fundamental para el crecimiento de la Psicología en Latinoamérica, y ha dado lugar a la formación de instituciones clave en el campo como el International Association for Cross-Cultural Psychology (IACCP), la Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación del Comportamiento (ALAMOC) y la Asociación Latinoamericana de Psicología Social (ALAPSO).

De esta manera la Universidad Continental mantiene el compromiso de colaboración con instituciones a nivel nacional e internacional que marquen el inicio de una nueva etapa en la carrera de Psicología en Arequipa y en toda la región, impulsando así el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes y profesionales.