Conferencista distinguido de la IEEE, Koichi Asatani, comparte con estudiantes de U. Continental

Para cumplir con la exigencia académica que ofrece, la Universidad Continental realiza constantes actividades en la que participan los profesionales más destacados del mundo. El último 23 de mayo, el Dr. Koichi Asatani de la Universidad Kogakuin de Japón, disertó la conferencia: Tendencias y aspectos sobre Fiber To The Home (FTTH) y G-PON.

Koichi Asatani profesor distinguido de la IEEE

Asatani es conferencista distinguido del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) –la institución más reconocida en estos campos a nivel internacional–, y fue invitado por la carrera de Ingeniería Electrónica para hablar de redes de acceso, fundamentos, requerimientos y aspectos regulatorios de FTTH, estándares globales del G-PON y tendencias del mercado.

Experto diserto conferencia en Universidad Continental

La tecnología de telecomunicaciones FTTH (conocida como fibra hasta la casa) se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.

Según Asatani sus ventajas son: datos de muy alta velocidad de hasta 10Gbps en el hogar y negocio, reducción de costos de mantenimiento, los costos de la interfaz de fibra y CO son compartidos por múltiples clientes (36-256), la tasa de datos es constante e independiente, soporta múltiples aplicaciones que incluyen datos (IP), voz y video (triple play).

Estudiantes aprendieron sobre FTTH y G-PON

El G-PON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit, GPON o Gigabit-capable Passive Optical Network en inglés), se trata de las estandarizaciones de las redes PON a velocidades superiores a 1 Gbit/s. Sobre esto, el expositor concluyó que es una de las más exitosas tecnologías, desde el punto de vista de la economía y ecología, basada en estándares mundiales desarrollados por la ITU-T y el IEEE.

Esta no es la primera vez que un profesional de la IEEE participa en un evento académico de la Universidad Continental. Anteriormente, el Dr. Rob Reilly (EEUU), director de la IEEE, disertó el tema “Delivering knowledge in the 21st century”. También estuvo el Master in Information Science, Anthony McLaren, australiano miembro de esa prestigiosa institución a nivel mundial.