Skip to main content
search

El 2010 Classic Alpaca comenzó a exportar sus prendas en alpaca a E.E.U.U., la calidad de sus productos ha permitido el crecimiento de la empresa que en la actualidad produce prendas elaboradas en su mayoría con hilado en 100% baby alpaca, 100% super baby alpaca, 80% baby alpaca, 20% baby seda, 100% alpaca, hilado boucle y por último 50% alpaca / 50% acrílico.

empresa Classic Alpaca

Actualmente, con el Programa Training realizado por el Instituto de Investigación y la Oficina de Oportunidades Laborales de la Universidad Continental se insertaron a la empresa: Pilar Samaniego Merlo de la carrera de Diseño de Modas del Instituto Continental, Yesenia Balbín Reynoso de la carrera de Ingeniería Industrial y Jhon Sulca Páucar de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental.

En el área de Administración y Marketing plantearon estrategias para la captación de clientes nacionales e internacionales y el ordenamiento de la documentación; asimismo, los estudiantes participaron de los programas que organiza Prom Perú sobre actualización y capacitación de herramientas para el desarrollo de las empresas exportadoras de la región.

Pilar Samaniego de la carrera de Diseño de Modas realizó las fichas técnicas de las prendas, su trabajo consintió en el bosquejo a detalle de cada prenda, incluyendo la descripción del punto, color, gramaje, etc. Por otro lado, la estudiante Yesenia Balbín observó el proceso de las prendas, tomó el tiempo que se provee a las diferentes actividades de manera que se logre fructificar el trabajo y reducir los costos.

Doris Delgado, administradora de la empresa, manifestó que la integración de los jóvenes ha contribuido bastante al crecimiento de ésta para beneficio de los empresarios y de las 80 mujeres que son parte de Classic Alpaca.

Visita su sitio web en: http://www.classicalpaca.com/

Close Menu