Orgullo Continental. Un total de 47 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Continental (campus Los Olivos) iniciaron el pasado 1 de febrero su Programa de Internado Médico que desarrollarán hasta diciembre.

Los establecimientos de salud en donde nuestros estudiantes realizarán su internado serán los hospitales que pertenecen a la Red de ESSALUD, como el Hospital Nivel I Marino Molina Scippa y a hospitales como el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Hospital Nacional Dos de Mayo, así como en clínicas privadas como la Clínica Centenario Peruano Japonesa, entre otras.

Cabe destacar que, los 47 estudiantes que iniciaron su internado son los mismos que iniciaron hace siete años sus estudios de Medicina en el campus Los Olivos de la Universidad Continental, no registrándose ninguna deserción en esta primera promoción, lo cual evidencia la calidad de la oferta educativa de nuestra casa de estudios.

Así mismo, mientras realizan su internado, los estudiantes se estarán también formando en el taller de preparación bajo el Plan ENAM UC 2024, en donde asistirán a clases de reforzamiento con el fin de fortalecer sus competencias y obtener el mayor puntaje en el Examen ENAM 2024.

Además de la obtención del grado académico que le corresponde, el examen ENAM es el primer paso que realiza un estudiante de Medicina para convertirse oficialmente en médico y así, poder realizar su SERUMS. Posteriormente, podrá dirigirse a su residentado en medicina.

La Universidad Continental saluda a los estudiantes de la primera promoción de la carrera de Medicina Humana del campus Los Olivos y les desea éxitos en su programa de internado médico 2024. Esperamos de ellos lo mejor y les deseamos éxitos en su formación, así como a los estudiantes de todas las carreras que siempre mantienen en alto el nombre de su alma máter. ¡Hagamos que suceda!