La importancia de prevenir los trastornos mentales y promover la salud psicológica

Se estima que en el mundo existen más de 450 millones de personas que padecen de trastorno mental o de comportamiento en algún momento de su vida.

En Huancayo, de acuerdo a la epidemiología reportada se tiene como trastornos frecuentes los de ansiedad, depresión por problemas de divorcios, celotipias, intentos de suicidio, alcoholismo y tabaquismo; de acuerdo al reporte de  la reciente Campaña de Salud Psicológica realizada por la carrera de Psicología de la Universidad Continental, con motivo de sus 10 años de aniversario.

transtorno-mental

Los trastornos mentales comunes, ocasionan un enorme sufrimiento en las personas que la padecen así como en sus familiares. Está comprobado que estos trastornos dificultan la capacidad de aprendizaje de los niños e interfieren significativamente en la vida de las personas.

Asimismo, estas enfermedades se convierten en un problema de discapacidad y mortalidad prematura por suicidios y tienden también a producir el aislamiento social de quienes los padecen, afirmó Karen Pérez Maraví, Directora  de la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Con la participación de los docentes de la carrera de Psicología y la participación voluntaria de 50 estudiantes de la carrera,  se logró atender  a  un total de 211 personas, de los cuales 94 fueron hombres adultos entre el rango de 20 a 75 años, 77 mujeres entre el rango de 19 a 65 años, 22 varones menores de edad entre en rango de 04 a 13 años, 18 mujeres menores de edad entre el rango de 05 a 14 años. Los asistentes contaron con evaluaciones psicológicas, entrevistas así como orientación y consejería.

transtorno-metal-1

Las competencias que se vienen formando entre los futuros psicólogos de la universidad continental, se evidenciaron permanentemente a través del desempeño demostrado en ésta Campaña Psicológica.

Entérate más de la carrera de Psicología haciendo clic aquí: